Sueños de Piedra
Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Estaba deseando realizar esta crónica y cualquiera que haya podido leer el libro lo entenderá. Iria y Selene iban a venir a presentarlo a la Casa del Libro, y en la madriguera decidimos llevar los deberes hechos, porque así después de la presentación podemos comentarlo sin miedo a spoilers. Ya las conocía por su libro Alianzas y nunca deja de sorprenderme la maravillosa conexión que tienen para escribir, pues en ningún momento parece que el libro sea escrito por dos personas, pero a lo que vamos, ¡Es fantástico! como ya sabéis me vuelven loca los libros de fantasía y más cuando se ubican en el medievo, pero después de tanto leído no esperas que un libro te sorprenda hasta el punto que lo ha hecho este.
Sueños de Piedra narra la historia de tres personajes, completamente diferentes, el príncipe Arthmael, cuya vida cómoda lo ha convertido en una persona egoísta y caprichosa, pero que de pronto ve su futuro amenazado por la aparición de su hermano bastardo, muchísimo más preparado que él para suceder al rey en el momento en que este fallezca, así que no tiene otro remedio que demostrar, fundamentalmente a su padre, que es él quien debe colocarse la corona.
Lynne, debo reconocer que es mi personaje favorito, primero porque me encantan los personajes femeninos en los libros, sobre todo cuando son luchadores y fuertes, y estas características son propias de ella, obligada a ejercer de prostituta para poder ganarse la vida y con las manos manchadas de sangre, debe dejar todo atrás para poder elegir su nuevo futuro y cumplir su sueño de no depender de nadie, pero todos sabemos q
ue no es fácil borrar el pasado.
El tercer personaje es Hazan, el más pequeño de los tres, la dulzura personificada, ha sido expulsado por ser un pésimo hechicero, debe encontrar una cura para su hermana enferma y será el desencadenante de la maravillosa aventura que unirá a estos tres personajes tan diferentes.
¿Que me ha gustado? Todo! el libro esta contando en primera persona pero por dos personajes diferentes, Arthmael y Lynne, con lo cual seremos conscientes de su evolución, de como vencen sus miedos, de como cambian sus ideas, Athmael irá madurando, dejando brillar su corazón, admitiendo responsabilidades y Lynne se dará cuenta que puede llegar donde desee pero que no es obligatorio hacerlo sola y que el problema no es confiar en alguien sino saber decidir en quien debes confiar.
Por supuesto encontraremos un precioso romance, pero no soñéis con un cuento de hadas evidente, será algo lentamente cocinado, que os hará suspirar pagina tras pagina.
Otra de las cosas que me han llamado la atención es que las autoras han sido muy explicitadas para abordar todos los temas, pues muchos libros juveniles pasan muchas cosas por alto, como si tuviesen que protegernos de algo, cuando la televisión, la radio y demás bombardean con información, pero en este libro tanto los temas de sexo, como la prostitución o el machismo son tratados con una naturalidad que se agradece, porque el ser joven
no significa ingenuo ni tonto.
Resumiendo, Sueños de Piedra es mucho más que un libro de fantasía, es una maravillosa novela de personajes muy reales, con temas actuales, con diálog
os divertidísimos que mas de una vez os arrancarán la carcajada y en otras os harán recapacitar, con multitud de giros y sorpresas que no esperáis, son 600 paginas que os sabrán a poco, y con un final relajado, sin precipitaciones que se va cerrando tranquilamente y que os permitirá seguir soñando aun cuando hayáis terminado la ultima linea, porque no solo se colará en vuestra estantería, estoy segura que estos tres personajes, van a hacerse un huequecito en vuestro corazón.
Por cierto, se esta preparando la novela gráfica… os dejo un adelanto de @Lehanan_Aida
FICHA TÉCNICA
- 16.50