Review of: Sirenas

Reviewed by:
Rating:
3
On 30/04/2014
Last modified:30/04/2014

Summary:

Sirenas

Amanda Hocking

Me encantó la idea de coger un libro basado en sirenas, estos personajes no suelen utilizarse mucho sirenas2en la literatura fantástica, y su hermosura y su voz dan mucho juego, además la portada es preciosa.

Reconozco que me esperaba un poco más, pues fundamentalmente este libro habla de Gemma, una chica de 16 años que adora el agua y pasa los días preparándose para las olimpiadas, esto es su máxima obsesión, hasta que un día se fija en Alex, su vecino de dieciocho años, responsable y tímido, que conoce el nombre de todas las constelaciones  y tan hermético que ni siquiera le cuenta que está enamorado de su vecina a su mejor amiga, Harper.

Harper es la hermana mayor de Gemma, y la que ha tenido que hacerse cargo de todo desde que su madre fue internada en una clínica y además prepararse para la universidad, así que no puede fijarse en Daniel, que vive en un barco y tiene que buscar encuentros fortuitos con Gemma para poder ir conociéndola.

Todo transcurre en Capri un pequeño pueblo costero bañado por el mar, y hasta allí llegan cuatro deslumbrantes chicas, que un poco se asemejan a una versión frívola americana, animadoras que solo piensan en bailar y divertirse, la desaparición de una de ellas coincide con la de algunas jóvenes de la localidad y desde ese momento el mundo de Gema cambiará por completo, porque todas las decisiones tienen sus consecuencias.

Es un libro fácil de leer,  que te engancha desde el principio, aunque a veces hace un poco largas las explicaciones, tiene unas preciosas descripciones del entorno, del cielo y el mar y otras que pueden herir sensibilidades.

Los personajes no evolucionan y son bastantes previsibles, pero muy diferentes entre ellos, este primer libro se centra sobre todo en ellos.

Aunque hace bastante referencia a la mitología y nos introduce en unos seres muy alejados del ideal de Disney, me hubiera gustado que dedicase más tiempo a las Sirenas, pero imagino que como este es el primero de los cuatro es introductorio y luego irá desarrollándolas más.

Si os apetece una novela entretenida, con toques románticos os animo a sumergiros con las Sirenas.

FICHA TÉCNICA

Colección: Sirenas (Canción de Mar I)
Temática: Novela fantástica
Rango de edad: juvenil
Formato: Rustica con solapas/ ebook 
Año: 2012
Editorial: Destino (Planeta)
ISBN: 9788408013624
Páginas: 304

Publicado por Raquel

Gracias libros, por acompañarme en mis horas de soledad, por enseñarme lugares fantásticos, por dejarme compartir la vida de vuestros habitantes, por hacerme sentir, soñar, amar, llorar, por permitirme evadirme de la realidad y bucear en vuestras paginas. Mi pequeño homenaje será esta página, que espero compartir con almas como la mía, almas tan identificadas con vosotros, que también se sientan ALMAS DE PAPEL

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *