Sandra Andrés Belenguer

IMGP2691

Sandra Andrés Belenguer

Sandra Andrés Belenguer nació en Zaragoza (1982) y es licenciada en Filología Hispánica, carrera que eligió dada su pasión por las letras.
Lectora empedernida, su formación literaria comenzó desde muy joven con los grandes clásicos, le encanta viajar, escuchar música clásica y los musicales, buscar ediciones antiguas y descatalogadas de sus libros preferidos, investigar en las bibliotecas…
Es reseñista literaria en el periódico El Heraldo de Aragón, donde también colabora para realizar una serie de artículos titulados Consejos para jóvenes escritores.
Su pasión por la leyenda del Fantasma de la Ópera la llevó a escribir un ensayo sobre la obra de Gastón Leroux y el musical de Andrew Lloyd Webber en el año 2000.
Durante años investigó sobre esta historia, llegando incluso a visitar los subterráneos de la Ópera Garnier de París, siendo en estos momentos una referente mundial sobre este tema bajo el pseudónimo de Ladyghost. Con este nombre escribió en el sitio web ladyghost.com, un portal especializado en la historia de El Fantasma de la Ópera que acumula más de 30.000.000 visitas desde su creación.
Con su primera novela, El Violín Negro acercó al lector juvenil el apasionante mito de este personaje envuelto en el misterio desde hace más de un siglo. El libro ha conseguido alcanzar su tercera edición.
Su segunda novela, La Hija de los Sueños, fue finalista de la segunda edición del Premio de Literatura Juvenil As de Picas convocado por Editorial Viceversa y PlayStation. Su segunda parte, El Despertar del Mal, vio la luz en Otoño de 2012.
Pero fue se Ex Libris quien en sólo dos meses publicó su segunda edición.
También ha sido Coordinadora y moderadora del Club de Lectura Leemos Juntos de la Biblioteca Cubit de Zaragoza.
y a menudo es invitada a dar charlas y conferencias en universidades, colegios, bibliotecas y librerías de España y Francia.

LIBROS

El Violín Negro – Ed. Laberinto

La hija de los Sueños – Viceversa editorial

El despertar del Mal (La hija de los sueños II) – Viceversa editorial

Ex Libris – Everest