Presentación Sueños de Piedra 17.05.2015

Sueños de Piedra – Iria y Selene

IMG_6619Como ya os anuncié el sábado día 17 tuvimos la suerte de reencontrarnos con Iria y Selene en La Casa Del Libro” de Valencia” como suele ser habitual media hora antes ya no cabía un alma, y es que estas dos fantásticas escritoras consiguen que cada presentación sea mejor que la anterior. Por supuesto no nos defraudaron. Llegaron puntuales y con su perenne sonrisa, comentamos el libro, una historia que no estaba planeada, que como ellas dicen fue un accidente porque se pusieron a imaginarla buscando una vía de escape y cuando quisieron darse cuenta la novela tenia su propia identidad, estaba en sus cabezas, sus personajes tenían vida propia y hablaban porque querían dar su opinión sobre la desigualdad de género, el maltrato, la inseguridad, la frustración y como es necesario reinventarse uno mismo y sacrificar cosas para poder alcanzar tus sueños.IMG_6621

Contaron anécdotas, como Iria decidió cuando ya tenia más de la mitad escrito darle un nuevo enfoque a la protagonista, completamente diferente (me voy a abstener de ser más precisa para evitar spoilers) lo cual causo un gran susto en Selene, pero Iria tiene una maravillosa cualidad según nos reveló y es que cuando se imagina un personaje la historia del mismo le viene incluida, así que el cambio se realizó.

Debo reconocer que son un equipo perfecto pese a la distancia, pues me sorprendió que una escribiera desde la Coruña y la otra desde Madrid, pero como dijeron: “Skype es un fiel aliado”.

Comimos galletas, pastelitos, nos regalaron unos preciosos marca pagin
as con la ilustración del libro, y otro (para los que habíamos comprado el libro allí) de una corona que me encantó.

IMG_6629A continuación se quedaron con todos los amigos de La Madriguera Literaria, y como ya todos habíamos leído el libro pudimos comentarlo libremente sin temor de spoilers (en breve os subo la reseña) estábamos tan a gusto que cuando nos quisimos dar cuenta eran las nueve, así que empezaron a firmar los libros a todos los componentes de la tertulia, y claro, estas chicas no son de las que te escriben dos palabras estandarizadas, sus dedicatorias están llenas de mimo, así que se tomanIMG_6618 su tiempo, y como La Casa del Libro tenía que cerrar nos trasladamos todos a la terraza de Vips y al cobijo de las sombrillas, que esa noche ejercían de paraguas terminaron de firmar los ejemplares como autenticas profesionales.

Que deciros del libro? pues creo que el comentario generalizado, aunque parezca increíble es que todavía era mejor que Alianzas.

Yo os puedo asegurar que el libro me ha encantado, pero después de compartir con ellas una tarde más (la primera fue la de Alianzas) creo que cualquier cosa que salga de su cabeza será genial, y la presentación una cita ineludible para todos nosotros.

Enhorabuena chicas y muchas gracias por todo!!! IMG_6617

Responder

Comente la entrada y pulse a enviar.