Pinceladas de Harmonía

Conceptista, surrealista, dive:
José Luís Fernández Juan
Price:
20

Reviewed by:
Rating:
3
On 17/10/2016
Last modified:18/10/2016

Summary:

¿Quedaba por desenmascarar en pleno siglo XXI algún estilo literario inédito? Sí, y florece en Pinceladas de Harmonía.
Con su inusitada prosa poética, José Luis Fernández Juan apuesta por un innovador lienzo, cosido con sedosas redes de conceptismo, reflexión, surrealismo y humor.
En diecisiete pinceladas, José Luis te invita a conocer el fascinante mundo de Harmonía con su cielo de violines y sus efervescentes habitantes vestidos de estrellas. Cuanto más los vayas conociendo, más los irás queriendo. Cuando cierres el libro, te seguirán acompañando.
Aquí nada es gratuito. Todo tiene sentido. Cada frase es una fiesta. En cualquier momento puedes encontrar la expresión más bella. Las palabras son mágicas, como sus juegos.
Por su continente y contenido, Pinceladas de Harmonía se convierte en un libro eterno. Siempre podrás volver a releerlo para descubrir sorprendentes matices que lo convertirán en un texto nuevo. Y así sucesivamente.
Si te animas, a buen seguro, disfrutarás del arco iris de sus páginas con su refulgente gama de risueños colores.

Pinceladas de Harmonía

José Luís Fernández Juan

libro-pinceladas-harmonia-3Hoy os traigo la reseña de un libro muy especial y digo esto porque no solo la forma en la que llegó a mí fue curiosa sino por todo lo que he descubierto a través de sus paginas.

Veréis, un día contactó conmigo un profesor de un colegio de Valencia (Ntra. Sra. Del Pilar) y me propuso enviarme un libro que me aseguraba me iba a sorprender…  evidentemente, sabéis que no soy de decir que no a un libro, así que acepté, y unos días después me encontré con una portada rosa repleta de optimismo… todos sabéis mi afición por lo “gótico”… así que este soplo de aire fresco me desconcertó, pero como a todo libro había que darle una oportunidad, pues por norma, siempre tienen algo interesante que contar.

Y así fue. Os presento un libro actual que refleja la esencia de Jardiel Poncela o mi adorado Valle-Inclán, que te sumerge en un mundo optimista donde todo el mundo puede trabajar de aquello por lo que verdaderamente siente devoción, porque cuando algo te gusta no es un trabajo y además aquello que más nos gusta es lo que normalmente mejor sabemos hacer porque supone un placer esforzarse en superarte, con personajes divertidos y originales que en ocasiones mantienen conversaciones que en principio te parecen ilógicas pero que en el fondo no los son tanto… algo así como Lewis Carroll en Alicia…Pero esta literatura del absurdo se combina con frase que podíamos encontrar perfectamente en algún libro del siglo de Oro.

“La prominente nariz aguileña de Petronio parece insinuar puede salir volando en cualquier momento” 

Es cierto que su vocabulario es complejo, en ocasiones demasiado, y más de una vez tuve que echar mano al diccionario (bueno a la aplicación de la RAE que llevo en el móvil) pero en el fondo también esto tiene su encanto, dejar colar una palabra “poco coloquial” en una conversación otorga ese grado de cultura que a todos nos gusta, o al menos a todos los que de vez en cuando me visitáis, porque de lo contrario no mirarías blogs de lectura, si hacéis esto es porque os gusta leer y las personas que leen se nota, sobre todo en la riqueza de vocabulario.

Desde luego, este libro no tiene nada en común con ninguno de los que he reseñado antes, pero creo que vale la pena intentarlo, porque además de aprender un montón de palabras, y de reíros con los guiños que hace a la literatura…

“Lontario y su bazar mantienen una relación … ¡de metonimia!”

…encontrareis frases que se os quedarán grabadas, de esas que vale la pena subrayar para luego algún día volver a leer.

“Tan ridículo resulta preocuparse por las apariencias como por la búsqueda de la aparente perfección”

Y sobre todo será como un soplo de aire fresco, que te ayuda a romper con la realidad y descubrir un mundo al que a todos nos gustaría acercarnos, un lugar donde todo el mundo encaja en perfecta Harmonía.

Como es un libro especial, no puede estar en una librería, eso sería muy común para él, así que os voy a dejar la dirección de como podéis comprarlo:

Avda. Blasco Ibañez, 41 – 46021 Valencia (Junto al colegio Ntra. Sra. Del Pilar)

Y también por mail a pedidos@coopelibros.com

Por cierto, si decís que vais de parte de Alma de Papel, os regalarán un precioso marcapáginas y podéis llevároslo dedicado!!!

Si queréis saber más sobre José Luís, no os perdáis la entrevista!

FICHA TÉCNICA

Temática: Novela conceptista, surrealista y divertida
Rango de edad: Juvenil
Formato: Tapa blanda
Año2015
Editorial: Circulo Rojo
ISBN: 9788490957622
Páginas: 164
¿Quedaba por desenmascarar en pleno siglo XXI algún estilo literario inédito? Sí, y florece en Pinceladas de Harmonía. Con su inusitada prosa poética, José Luis Fernández Juan apuesta por un innovador lienzo, cosido con sedosas redes de conceptismo, reflexión, surrealismo y humor. En diecisiete pinceladas, José Luis te invita a conocer el fascinante mundo de Harmonía con su cielo de violines y sus efervescentes habitantes vestidos de estrellas. Cuanto más los vayas conociendo, más los irás queriendo. Cuando cierres el libro, te seguirán acompañando. Aquí nada es gratuito. Todo tiene sentido. Cada frase es una fiesta. En cualquier momento puedes encontrar la expresión más bella. Las palabras son mágicas, como sus juegos. Por su continente y contenido, Pinceladas de Harmonía se convierte en un libro eterno. Siempre podrás volver a releerlo para descubrir sorprendentes matices que lo convertirán en un texto nuevo. Y así sucesivamente. Si te animas, a buen seguro, disfrutarás del arco iris de sus páginas con su refulgente gama de risueños colores.

Responder

Comente la entrada y pulse a enviar.