Novela fantástica:
Rick Riordan
Version:
Rustica/ebook
Price:
12,50€ / 7,99€

Reviewed by:
Rating:
4
On 09/03/2015
Last modified:09/03/2015

Summary:

¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.

Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.
El ladrón del rayo da comienzo a la apasionante serie PERCY JACKSON Y LOS DIOSES DEL OLIMPO, un mundo secreto que los antiguos dioses griegos han recreado a nuestro alrededor en pleno siglo XXI.

«Percy Jackson y el Ladrón del Rayo»

Rick Riordan

PJDebo reconocer que me leí el libro cuando todo el mundo hablaba de la película, pero fué un maravilloso descubrimiento, adoro la mitología!! y esté libro aúna todo lo que me encanta, un montón de aventuras aderezadas con mucha historia mitológica.

Nuestro protagonista Percy, es un semidiós, hijo de uno de los grandes, en su caso de Poseidón, y todos los problemas que tiene de adaptación en el mundo real se encuentran justificados cuando descubre su procedencia, pero allí, en el campamento alguien roba el rayo de Zeus y si no le es devuelto se desatará una guerra que acabará con todos los pobladores del planeta.

Acompañado de sus dos amigos, Grover, un sátiro encargado de proteger a sus amigos y Annabeth, hija de Atenea, la diosa de la sabiduría y la guerra, emprenderá la misión de encontrarlo.

El libro está contado en tercera persona, es como un diario de Percy, en el cual todos los personajes tienen su espacio, en el podremos encontrar ciclopes, centauros, sátiros todos adaptados a nuestro mundo actual es maravillosa la forma en que entremezcla la mitología y el mundo que nos rodea, como consigue convertir en lógica esta ficción… o no… porque al final ya llegas a dudar que todo sea simplemente producto de la imaginación del autor, incluso él te avisa en las primeras paginas que se trata de una historia real.

De todas formas es una maravillosa forma de aprender mitología sin darte cuenta, reconozco que siento una especial atracción por Medusa y Ares, y cuanto más leía mas ganas tenia de saber así que fueron muchas las veces que aparque el libro para conocer más de cada uno de los personajes que van saliendo…

Teniendo en cuenta que es el primero es bastante introductorio, pero repleto de giros que no esperas y que te mantienen en vilo hasta las ultimas paginas consiguiendo que termines el libro deseando continuar con el siguiente, yo ya lo tengo… en breve os cuento más…

FICHA TÉCNICA

Colección : Percy Jackson y el Ladrón del Rayo
Temática: Novela fantástica
Rango de edad: juvenil
Formato: Rustica con solapas/ebook
Año: 2006
Editorial: Salamandra
ISBN: 978-84-9838-626-4/ 978-84-15470-30-4
Páginas: 288
¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea. El ladrón del rayo da comienzo a la apasionante serie PERCY JACKSON Y LOS DIOSES DEL OLIMPO, un mundo secreto que los antiguos dioses griegos han recreado a nuestro alrededor en pleno siglo XXI.

Publicado por Raquel

Gracias libros, por acompañarme en mis horas de soledad, por enseñarme lugares fantásticos, por dejarme compartir la vida de vuestros habitantes, por hacerme sentir, soñar, amar, llorar, por permitirme evadirme de la realidad y bucear en vuestras paginas. Mi pequeño homenaje será esta página, que espero compartir con almas como la mía, almas tan identificadas con vosotros, que también se sientan ALMAS DE PAPEL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *