Nunca seré tu héroe
Intente justificar la desgana inicial, añadiendo que fue un libro recomendado por el colegio, pero también lo fue el año pasado El Valle de los lobos de Laura Gallego, y terminé leyendo todas las Crónicas de la Torre, así que no existe justificación alguna.
Andrés, es un chico de quince años, con acné, una madre que se empeña en que estudie y una hermana pequeña un poco «metomentodo», él es el encargado de contar la historia en primera persona, y esto le da una agilidad al libro que se agradece, pues no pasamos horas con pensamientos de terceras personas, su visión y sus experiencias son el libro y este es bastante fácil de leer.
Es cierto que lo personajes son muy reales y que es fácil sentirse identificado, bien con el protagonista o con cualquiera de los acompañantes del libro, y encontrar paralelismos con gente que conocemos de nuestro entorno, pero es cierto que hubieron momentos en los que me pregunté porque todo le pasaba a él, una cosa es ser el protagonista y otro tener cierto «gafe» sobre tu cabeza, si bien, muchas de las cosas son consecuencia de sus actos.
El libro retrata muchos problemas de los jóvenes, sus inquietudes, y tiene una dosis moral considerable, a la hora de reconocer que todos podemos cambiar si nos lo proponemos o como determinadas circunstancias pueden provocar giros inesperados en nuestras vidas.
Aun así, no es un libro que me volvería a leer porque creo que solo consiguió engancharme cuando ya estaba acabando y durante un breve espacio de tiempo
FICHA TÉCNICA
- 8,75 €