Novela Negra:
Jaume Ribera y Andreu Martín
Price:
13,95

Reviewed by:
Rating:
4
On 11/05/2015
Last modified:11/05/2015

Summary:

¿Qué hacían los cadáveres congelados de dos niños de cuatro años en medio de un bosque nevado? ¿De dónde habían salido? Y, sobre todo, ¿por qué desaparecieron sin dejar rastro después de que una única testigo afirmara haberlos visto?
Flanagan, ya adulto, se ve en una situación en la que solucionar este misterio es su única alternativa para evitar el embargo del bar familiar y poder plantearse un futuro en el que pueda estudiar criminología y llegar a ser detective privado profesional. Pero el misterio, que con el paso del tiempo se ha convertido en carne de parapsicólogos, admite toda clase de adjetivos desalentadores: absurdo, imposible, irreal, indescifrable.
La investigación le lleva al ambiente sofocante y cerrado del pueblo pirenaico de Valldenás, donde todo el mundo parece tener algo que ocultar. Asesinatos, corrupción, engaños, sobornos, persecuciones... De sorpresa en sorpresa y de sobresalto en sobresalto, sin perder nunca el sentido del humor, Flanagan acabará encontrando el hilo que conduce hacia la revelación de una verdad aterradora.

Los Gemelos Congelados

Andreu Martín y Jaume Ribera

GemelosCuando vi anunciado este libro me llamó la atención el argumento, y porque no, también la portada que ya te avisa con sus tonos azules y sus figuras en blanco que te espera una emocionante historia entre sus paginas, además nunca había leído ningún libro de Flanagan, así que cuando la Editorial Anaya me lo envió me alegré muchísimo, tuve que esperar a terminar una tanda de exámenes, pero luego os aseguro que en cuatro días lo he terminado…

Como ya os he comentado es la primera vez que me encuentro con este chico, pero según parece lleva una larga trayectoria desentrañando peligros, así que no descarto volver a sus inicios juveniles, aunque con dieciocho años se toma ciertas licencias que entiendo no aparecen en sus anteriores aventuras…es decir, Flanagan es adulto ha decidido que quiere estudiar criminología pero la crisis que esta afectando a tantos hogares no pasa indiferente por el suyo y sus padres necesitan que trabaje para poder ayudarles económicamente, su padre le busca un empleo pero no tiene nada que ver con las emocionantes expectativas que Flanagan tiene en su cabeza, desesperado decide probar suerte en las agencias de detectives y es en una de ellas donde le ofrecen el reto de aclarar el misterio de Los Gemelos Congelados.

El libro está contado en primera persona por Flanagan, lo cual te permite saber todo lo que pasa por su cabeza y esto es fantástico pues sus razonamientos creo que son una de las mejores partes del libro, no solo en lo referente al caso, sino como va describiendo a todas las personas que se cruzan en su vida, por supuesto desde su punto de vista, acompañado de su inseparable amigo Charche y de otros personajes que irá conociendo…

Partimos de una historia que en principio me pareció un absurdo, incluso pensé que no entendía un libro tan largo para algo que en principio parecía tan sencillo, pero claro lo bueno de este tipo de novelas es que nada ni nadie es lo que parece, y todo empieza a complicarse a través de un montón de casualidades y deducciones.

El libro va cogiendo ritmo conforme la historia avanza, entremezclando capítulos de acción, pero siempre con connotaciones cómicas, para desembocar en un trepidante final que consigue arrancarte una ultima sonrisa.

La parte romántica, si se puede definir como tal, correspondería  a un divertido lio de faldas, un «quiero-pero-no-puedo-y-además-no-debería» que se mezcla perfectamente en la historia y que imagino es una forma de demostrar el crecimiento del protagonista.

Podría adentrarme mucho más en la historia, pero prefiero que lo hagáis vosotros, y no por temor a realizar algún expoiler, porque si algo os aseguro es que hasta el final os encontrareis igual de perdidos que él, ¿o no?… bueno, solo tenéis que animaros a leerlo y luego me decís si tuvisteis que esperar al final o adivinasteis antes el misterio de «Los Gemelos Congelados»

watch FICHA TÉCNICA

Colección: Flanagan
Temática: Novela negra
Rango de edad: 14 +
Formato: Rustica hilo
go to link Año: 2015
Editorial: Anaya
ISBN: 978-84-678-7115-9
follow link Páginas: 464
¿Qué hacían los cadáveres congelados de dos niños de cuatro años en medio de un bosque nevado? ¿De dónde habían salido? Y, sobre todo, ¿por qué desaparecieron sin dejar rastro después de que una única testigo afirmara haberlos visto? Flanagan, ya adulto, se ve en una situación en la que solucionar este misterio es su única alternativa para evitar el embargo del bar familiar y poder plantearse un futuro en el que pueda estudiar criminología y llegar a ser detective privado profesional. Pero el misterio, que con el paso del tiempo se ha convertido en carne de parapsicólogos, admite toda clase de adjetivos desalentadores: absurdo, imposible, irreal, indescifrable. La investigación le lleva al ambiente sofocante y cerrado del pueblo pirenaico de Valldenás, donde todo el mundo parece tener algo que ocultar. Asesinatos, corrupción, engaños, sobornos, persecuciones... De sorpresa en sorpresa y de sobresalto en sobresalto, sin perder nunca el sentido del humor, Flanagan acabará encontrando el hilo que conduce hacia la revelación de una verdad aterradora.

Publicado por Raquel

Gracias libros, por acompañarme en mis horas de soledad, por enseñarme lugares fantásticos, por dejarme compartir la vida de vuestros habitantes, por hacerme sentir, soñar, amar, llorar, por permitirme evadirme de la realidad y bucear en vuestras paginas. Mi pequeño homenaje será esta página, que espero compartir con almas como la mía, almas tan identificadas con vosotros, que también se sientan ALMAS DE PAPEL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *