Novela realista:
Stephen Chbosky
Price:
14,95 €

Reviewed by:
Rating:
4
On 03/02/2014
Last modified:03/02/2014

Summary:

Las ventajas de ser un marginado

Stephen Chbosky

las-ventajas-de-ser-un-marginado-9788420403540Cuando este libro cayó en mis manos note una pequeña «punzadita», para que negarlo, mi pasión por la lectura, el cine y los museos siempre me ha ocasionado llevar colgada la etiqueta de «rarita», así que decidí comprarlo, y desde el primer momento me enamoré de Charlie, de su sensibilidad, de su inmensa vida interior, su timidez y su gran corazón,  con sus quince años acababa de sufrir la perdida de su mejor amigo, se había suicidado y lo había dejado sólo, porque su carácter un tanto cerrado no le ayudaba demasiado a relacionarse. Pero es entonces cuando conoce a Sam y Patrick, que aunque están en ultimo curso, (Charlie está en primero) congenian perfectamente con él, y le enseñan un mundo que él desconocía, drogas, sexo, amor, fiestas….

Por otra parte su profesor de literatura está convencido que Charlie tiene un don especial para escribir, también Bill será un referente a lo largo de todo el libro, por su apoyo constante a Charlie.

El libro son cartas que Charlie escribe a un amigo anónimo, pero esto lejos de hacer el libro pesado te acerca más al protagonista, con preciosas frases de esas que subrayas para volver a leer varias veces y pensar sobre ellas.

Es un libro muy real que aborda muchos temas que están de plena actualidad, como la homosexualidad o las drogas, de una forma directa pero o en ningún caso la consideraría una novela «fuerte».

tumblr_mhij0s5WLX1rai24ro1_500Creo que «Las ventajas de ser un marginado» es una de esos libros que todos deberíamos leer, porque es incapaz de dejar a nadie indiferente, un libro que te hará vibrar,  ilusionarte, soñar y llorar, hasta la ultima pagina donde la lectura dará un giro radical que nadie espera, porque de los miles de finales que imaginé para este libro, jamás pasó por mi cabeza el que verdaderamente es.

Por cierto, olvidaros de la película, al menos sin haber leído el libro… se deja tanto por el camino….

« watch Es extraño describir la lectura de un libro como una experiencia realmente fantástica, pero es que me ha hecho sentir así.«

«Y creo que todo el mundo es especial a su manera. Lo creo de verdad«

«SOMOS INFINITOS»

FICHA TÉCNICA

Temática: Novela realista
Rango de edad: Juvenil (12+ años)
Formato: Rustica con solapas/ebook
Año: 2012
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9788420403540
Páginas: 264

Publicado por Raquel

Gracias libros, por acompañarme en mis horas de soledad, por enseñarme lugares fantásticos, por dejarme compartir la vida de vuestros habitantes, por hacerme sentir, soñar, amar, llorar, por permitirme evadirme de la realidad y bucear en vuestras paginas. Mi pequeño homenaje será esta página, que espero compartir con almas como la mía, almas tan identificadas con vosotros, que también se sientan ALMAS DE PAPEL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *