Harry Potter y El Legado Maldito

Fantástica:
J. K. Rowling, Jack Thorne, John Tiffany
Price:
19.00

Reviewed by:
Rating:
3
On 05/10/2016
Last modified:05/10/2016

Summary:

Siempre fue difícil ser Harry Potter y no es mucho más fácil ahora que es un empleado con exceso de trabajo del Ministerio de Magia, un marido y padre de tres niños en edad escolar.
Mientras Harry se enfrenta con un pasado que se niega a permanecer donde pertenece, su hijo menor Albus debe luchar con el peso de una herencia familiar que nunca quiso. Como el pasado y el presente se fusionan ominosamente, padre e hijo descubren una verdad incómoda: a veces, la oscuridad viene de lugares inesperados.

Harry Potter y El Legado Maldito

J. K. Rowling, Jack Thorne, John Tiffany

el legado malditoEstaba deseando que saliera este libro, incluso durante un tiempo me planteé leérmelo en inglés pero era un esfuerzo excesivo, fundamentalmente porque el maravilloso mundo que JK Rowling suele crear en sus libros esta repleto de criaturas de nombres extraños y fantástico conjuros que no sabía muy bien como traducir, aunque reconozco que cuando estudio Latín de vez en cuando me siento muy identificada… 😉

El libro me costó leerlo apenas unas horas, pues es el guión de la obra de teatro que se está representando en Londres con un éxito abrumador… dicho esto me he sentido sumamente defraudada, como sabéis adoró el mundo de Harry Potter así que he intentado buscar excusas lógicas a esta enorme desilusión, siempre desde mi punto de vista, por una parte el libro no esta escrito por JK Rowling, no dudo que lo haya supervisado, incluso que la idea original haya partido de ella, pero desde luego se nota muchísimo la falta de “magia” que ella imprime a los libros de la saga.

El libro esta basado en determinados episodios de libros anteriores, por supuesto utiliza los personajes y los escenarios que conocemos, esto hace que todos los que hemos leído los anteriores podamos completar la falta de información que aporta este libro, no dudo que como obra teatral puede ser muy vistosa pero no esperéis sumergiros en los universos soñados, ni conocer criaturas fantásticas porque no lo vais a encontrar, toda ese maravilloso mundo al que te transporta cada uno de los siete libros anteriores no existe en este.

Es un libro rápido, en exceso para mi opinión, porque aunque es evidente que utiliza el final del ultimo libro como enlace para este, los primeros cuatro años apenas los resume en diez paginas… luego el libro vuelve a dar una especie de paro espacial pero que no deja muy claro al ritmo que se desarrolla.

La primera parte aunque se supone entretenida porque es el desarrollo de la trama termina resultando tediosa, los personajes no están definidos, incluso sus caracteres son cambiantes, me costó reconocer a Hermione, a Ron prácticamente lo convierte en tonto y desde luego no existe ni asomo del Draco Malfoy que conocí, y no me convence los argumentos que utiliza para justificar estos cambios.

Los dos protagonistas, Albus y Scorpius  pese a ser los protagonistas tampoco están descritos, entiendo que es una obra de teatro pero tampoco sus caracteres se puede decir que estén definidos aunque sea a través de los diálogos.

Sólo la segunda parte del libro llegó a engancharme, conseguí vislumbrar un poco de la acción a la que me tenia acostumbrada las anteriores ediciones, pero es tan previsible y rápido que ni siguiera esa parte consigue mejorar mi opinión.

Sinceramente, no deseo quitar a nadie la idea de leer el libro, aunque solo sea para decidir si estáis de acuerdo conmigo, y estoy segura que en cuanto pueda iré a Londres para ver la obra de teatro que no dudo debe ser espectacular, pero si verdaderamente deseáis descubrir a Harry Potter, soñar con recibir una lechuza con la famosa carta, entrar en el anden 9 y 3/4, visitar Hogsmeade, probar la cerveza de mantequilla y temblar con Voldemort…. elegir cualquiera de los otros siete libros…. o mejor empezar por el primero y dejaros llevar por la magia….

FICHA TÉCNICA

Temática: Teatro fantástico
Rango de edad: Juvenil
Formato: Tapa dura
Año: 2016
Editorial: Salamandra
ISBN: 99788498387544
Páginas: 336
Siempre fue difícil ser Harry Potter y no es mucho más fácil ahora que es un empleado con exceso de trabajo del Ministerio de Magia, un marido y padre de tres niños en edad escolar. Mientras Harry se enfrenta con un pasado que se niega a permanecer donde pertenece, su hijo menor Albus debe luchar con el peso de una herencia familiar que nunca quiso. Como el pasado y el presente se fusionan ominosamente, padre e hijo descubren una verdad incómoda: a veces, la oscuridad viene de lugares inesperados.

Comentarios

  1. ¿Qué decir? Para mí fue una decepción total, concuerdo contigo en lo que dices de los personajes, los he visto muy desvirtuados y los nuevos, que deberían haber brillado, no me han caído muy bien, solo se salva Scorpius que no entiendo como está en Slytherin… En fin, no le hace justicia a la saga y si la autora revisó esto no entiendo como dejó que se publicase así, sabiendo lo importante y lo esperada que era una continuación por los fans.

    Octubre 5th, 2016, 20:38

Responder

Comente la entrada y pulse a enviar.