Geek Girl

Review of: Geek Girl
Novela realista muy divertida:
Holly Smale
Price:
14.96

Reviewed by:
Rating:
4
On 10/11/2016
Last modified:10/11/2016

Summary:

Harriet Manner sabe un montón de cosas curiosas:
*Los gatos tienen 32 músculos en cada oreja.
*Un instante dura unos cien segundos.
*Los cacahuetes son uno de los ingredientes de la dinamita.
Pero no tiene ni idea de por qué no parece gustarle a nadie en el instituto. Por eso, cuando una agencia de top models la descubre y le da la oportunidad de reinventarse, Harriet no lo piensa dos veces. ¿Podrá pasar de friki a chic?

Geek Girl

Holly Smale

geek-girlAunque reconozco que la portada enseguida llamó mi atención, fue la sinopsis lo que me hizo decidirme. Siempre me he considerado bastante friki (teniendo en cuenta que hoy llaman “friki” a cualquiera que no se deje llevar por la mayoría) y la perspectiva que una persona así se convirtiera en”chic” me parecía muy divertida.

Harriet Manner, nuestra protagonista es una chica de 15 años, que saca buenas notas y cuyos intereses están bastante alejados de los de la mayoría de su clase, es decir le gustan cosas que otros ni siquiera se plantean, un día que por obligación tiene que ir de excursión con su clase es descubierta por una agencia de modelos y a partir de ese momento su vida cambia completamente.

Que me gusto de este libro? Pues para empezar que es muy divertido!!! había momentos que no podía parar de reír, porque el libro está escrito en primera persona, es decir en todo momento Harriet nos cuenta las cosas desde su punto de vista y la autora ha conseguido que tenga la edad que debe tener además de una personalidad muy definida, es un poco alocada, inmadura en algunos momentos, le encanta leer (lo cual es fantástico porque hace algunos “guiños” a libros que vosotros mismos habréis leído) incluso ordena sus libros por géneros y orden alfabético (Cuantos hacemos esto? ) ademas como es tan curiosa aprenderéis un montón de cosas… sabíais que,  Los gatos tienen 32 músculos en cada oreja?, vale, no es una información fundamental, pero no por ello deja de ser interesante, no?

Me encanta la “realidad” que ha transmitido al libro, los personajes tiene personalidades muy definidas y aunque puedo no estar de acuerdo con el comportamiento de algunos de ellos, no por eso dejas de cogerles cariño, por supuesto también tiene su lado romántico, pero sin que resulte empalagoso.

Algo que me ha encantado es que te da una perspectiva del bulling en primera persona, ya se que es un tema muy recurrente, pero creo que todo lo que se pueda realizar por intentar prevenirlo es fantástico, y si esto sirve para ir concienciando “mentes” pues bienvenido sea.

En principio son cuatro libros, pero prácticamente todo se cierra en cada uno de ellos, aunque eso no significa que cuando lo acabéis no os quedéis con ganas de saber que le pasará a Harriet en la siguiente aventura…. por cierto… sabíais que “Los seres humanos tienen 70.000 pensamientos al día?

FICHA TÉCNICA

Temática: Novela realista
Rango de edad: Juvenil (a partir de 12 años)
Formato: Tapa blanda
Año2015
Editorial: Planeta (Destino)
ISBN: 9788408138662
Páginas: 336

Harriet Manner sabe un montón de cosas curiosas: *Los gatos tienen 32 músculos en cada oreja. *Un instante dura unos cien segundos. *Los cacahuetes son uno de los ingredientes de la dinamita. Pero no tiene ni idea de por qué no parece gustarle a nadie en el instituto. Por eso, cuando una agencia de top models la descubre y le da la oportunidad de reinventarse, Harriet no lo piensa dos veces. ¿Podrá pasar de friki a chic?

Responder

Comente la entrada y pulse a enviar.