Novela historica:
Ruta Sepetys
Price:
16.90

Reviewed by:
Rating:
5
On 20/02/2015
Last modified:27/02/2015

Summary:

El conmovedor testimonio de una adolescente que quita el aire, captura el corazón y revela la milagrosa naturaleza del espíritu humano

Entre tonos de Gris

Ruta Sepetys

libros_portada-entre-tonos-de-gris-001Cuando acordamos en la tertulia literaria leer este libro no esperaba encontrarme con una obra que me marcara tanto, la autora iba a venir a presentar su segundo libro, así que aproveche la excusa para comprarlo en papel y que me lo firmara…

IMPRESIONANTE!!! Debo reconocer que siempre me dejo más atrapar por la lectura fantástica pero este libro marco un antes y un después de mi vida.

Esta contado por Lina una adolescente de quince años con un brillante futuro por su excelente habilidad para el dibujo, pero su futuro se trunca cuando su familia es considerada antisoviética, su padre jamás regreso del trabajo, sentenciado a muerte en un campo de prisioneros, ella junto a su hermano y a su madre emprenderán un largo viaje deportados a Siberia. Hablamos de 1941 y Lituania ha sido anexionada a Rusia.

Comienza así un relato de supervivencia, donde nos encontraremos una chica fuerte y decidida a sobrevivir a cualquier costa, que utiliza el dibujo para explicar lo que los rusos les hacen y que nos presentara a sus compañeros de viaje su hermano Jason, su estupenda madre y todas las personas que la acompañan, tanto en el vagón de ganado donde van a ser transportados hasta el gulag donde serán confinados, nos presentara las debilidades humanas y los caracteres de cada persona llevado a sus extremos, unos personajes tan bien desarrollados que te hacen sentir en tu propia piel cada minuto de sus vidas, un relato estremecedor porque aunque Ruta no se recrea en escenas escabrosas tampoco te omite las penalidades. Con este libro he llorado, en un momento determinado tuve que para de leer, porque la imagen del sufrimiento era tal en mi mente que no podía seguir… y creo que lo peor era saber que todo era real.

Un libro que te engancha desde el primer momento, donde se mezcla el horror con la ternura, porque también tiene preciosos momentos que te harán sonreír.

He llegado a la conclusión que necesitamos mas libros así, para valorar verdaderamente nuestras vidas y sobre todo porque ninguna de esas personas merecen que su vida sea olvidada. Me ha ayudado a descubrir una parte de la historia, un dirigente del cual decidí seguir investigando (Stalin) y en como muchos de ellos escondidos tras una ideología han cometido grandes atrocidades, y sobre todo a ver de forma diferentes grandes conflictos que están sucediendo en estos momentos y que nos parecen tan lejanos…

Pero no sería justo hablar del libro sin hacer referencia a la grandeza de Ruta, a su sencillez y como consiguió que todos nos emocionásemos con ella, pues el libro es un homenaje a su padre, un refugiado Lituano y a las miles de victimas que acabaron sus días en el Gulag estalinista, un maravillosos trabajo de investigación que os recomiendo, porque os aseguro que nunca volveréis a ver la vida del mismo modo.

  FICHA TÉCNICA

Colección: Entre tonos de Gris
Temática: Novela histórica
click Rango de edad: juvenil
Formato: Rustica con solapas
Año: 2011
Editorial: Maeva
ISBN: 9788415120254
Páginas: 288
El conmovedor testimonio de una adolescente que quita el aire, captura el corazón y revela la milagrosa naturaleza del espíritu humano

Publicado por Raquel

Gracias libros, por acompañarme en mis horas de soledad, por enseñarme lugares fantásticos, por dejarme compartir la vida de vuestros habitantes, por hacerme sentir, soñar, amar, llorar, por permitirme evadirme de la realidad y bucear en vuestras paginas. Mi pequeño homenaje será esta página, que espero compartir con almas como la mía, almas tan identificadas con vosotros, que también se sientan ALMAS DE PAPEL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *