Novela juvenil histórica :
John Boyne
Price:
13,00€ - 5,99 €

Reviewed by:
Rating:
4
On 06/05/2016
Last modified:09/05/2016

Summary:

Estimado lector, estimada lectora:
Aunque el uso habitual de un texto como éste es describir las características de la obra, por una vez nos tomaremos la libertad de hacer una excepción a la norma establecida. No sólo porque el libro que tienes en tus manos es muy difícil de definir, sino porque estamos convencidos de que explicar su contenido estropearía la experiencia de la lectura. Creemos que es importante empezar esta novela sin saber de qué trata.
No obstante, si decides embarcarte en la aventura, debes saber que acompañarás a Bruno, un niño de nueve años, cuando se muda con su familia a una casa junto a una cerca. Cercas como ésa existen en muchos sitios del mundo, sólo deseamos que no te encuentres nunca con una. Por último, cabe aclarar que este libro no es sólo para adultos; también lo pueden leer, y sería recomendable que lo hicieran, niños a partir de los trece años de edad.
El editor

El niño del pijama de rayas

John Boyne

pijama rayasApenas tenia 9 años cuando fui al cine a ver la película, antes de comenzar mi madre me avisó que estaba basado en hechos reales, y fue luego, merendando, mientras mis lagrimas se mezclaban con un donut cuando ella aprovechó para explicarme la historia, despertar mi curiosidad y conseguir que tan solo dos años después devorara el libro.

Así que ahora, aprovechando que John Boyne ha sacado el nuevo, decidí releerlo y hacerle una reseña, porque para mi fue un libro de los que dejan huella.

Bruno es un niño de 8 años, hijo de un alto cargo nazi que se debe trasladar a vivir al campo de concentración de Auschwitz cuando a su padre lo destinan allí, desde su habitación descubre un lugar donde todo el mundo viste con un pijama de rayas, y explorando los alrededores conocerá a Shmuel un niño judío con el que entablará amistad.

Me encantó la dulzura de Bruno, su inocencia y su forma de ver y transformar el horror que delante de sus ojos estaba sucediendo y la comparación con Shmuel, la relación que se establece entre los dos, esa amistad pura y sin prejuicios

Los otros personajes están perfectamente definidos con pequeñas pinceladas, y sirven para completar una maravillosa novela desde distintos puntos de vista que te descubre el horror nazi con una conmovedora ternura guiándote hasta un sorprendente final que perdura en nuestra cabeza durante mucho tiempo.

FICHA TÉCNICA

Temática: Novela realista
Rango de edad: Juvenil
Formato: Rustica con solapas – ebook
Año: 2007
Editorial: Salamandra
ISBN: 978-84-9838-079-8
Páginas: 224
Estimado lector, estimada lectora: Aunque el uso habitual de un texto como éste es describir las características de la obra, por una vez nos tomaremos la libertad de hacer una excepción a la norma establecida. No sólo porque el libro que tienes en tus manos es muy difícil de definir, sino porque estamos convencidos de que explicar su contenido estropearía la experiencia de la lectura. Creemos que es importante empezar esta novela sin saber de qué trata. No obstante, si decides embarcarte en la aventura, debes saber que acompañarás a Bruno, un niño de nueve años, cuando se muda con su familia a una casa junto a una cerca. Cercas como ésa existen en muchos sitios del mundo, sólo deseamos que no te encuentres nunca con una. Por último, cabe aclarar que este libro no es sólo para adultos; también lo pueden leer, y sería recomendable que lo hicieran, niños a partir de los trece años de edad. El editor

Publicado por Raquel

Gracias libros, por acompañarme en mis horas de soledad, por enseñarme lugares fantásticos, por dejarme compartir la vida de vuestros habitantes, por hacerme sentir, soñar, amar, llorar, por permitirme evadirme de la realidad y bucear en vuestras paginas. Mi pequeño homenaje será esta página, que espero compartir con almas como la mía, almas tan identificadas con vosotros, que también se sientan ALMAS DE PAPEL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *