Dorothy debe morir

Novela fantástica:
Danielle Paige
Price:
17.90

Reviewed by:
Rating:
4
On 14/08/2017
Last modified:14/08/2017

Summary:

Solo tú puedes hacer que Oz vuelva a ser un mundo libre

Yo no me he buscado nada de esto. Nunca quise ser una especie de heroína.
Pero cuando toda tu vida es arrastrada por un tornado ?y tú con ella? no tienes más remedio que dejarte llevar, ¿sabes?
Sí, claro, he leído los libros. He visto las películas. Conozco la canción sobre el arcoíris y los pajaritos que cantan. Pero nunca esperé que Oz fuera así. Un lugar donde no te puedes fiar de las Brujas Buenas, donde las Brujas Malvadas quizá sean las buenas de la película y donde los monos alados pueden ser ejecutados por sedición. Sí, sigue habiendo camino de baldosas amarillas, pero hasta eso se hace pedazos.
¿Qué es lo que ha pasado?Dicen que Dorothy encontró el modo de volver a Oz. Dicen que se hizo con el poder y que el poder se le subió a la cabeza. Y ahora nadie está seguro.
Me llamo Amy Gumm?y soy la otra niña de Kansas. He sido reclutada por la Revolucionaria Orden de los Malvados. Me han entrenado para luchar. Y tengo una misión.
ELIMINARel corazón del hombre de hojalata,
ROBARel cerebro del espantapájaros,
ARREBATARel valor al león.
Y luego...DOROTHY DEBE MORIR.

Dorothy debe Morir!

Danielle Paige

Desde que vi el título de este libro sabía que me iba a enganchar, adoro los libros novedosos, diferentes y sobre todo los que se empeñan en romper con aquello que nos han hecho creer.

Pues así es este libro que se puede considerar la secuela del “Mago de Oz”, pero donde ese maravilloso mundo de pajaritos, arco-iris y demás se ha convertido en todo lo contrario, Dorothy ha vuelto dispuesta a dominar Oz, ayudada por sus fieles amigos, en esta ocasión convertidos en un despiadado científico obsesionado con experimentos macabros,  un asesino en serie y un depredador insensible que disfruta con el sabor de la sangre.

En medio de todo esto aparece Amy, reclutada por los oprimidos que buscan justicia “La revolucionaria orden de los malvados”, me encantó la evolución de este personaje, su inseguridad avalada por la sensación de no pertenecer a ningún sitio y como, obligada a tomar decisiones, termina conociéndose a sí misma y convirtiéndose en la única persona donde recaen las esperanzas de todos.

Sus capítulos son breves y su lectura muy fácil, además te atrapa desde el primer momento, y son tantas las sorpresas que encuentras entre sus páginas, donde nada es lo que parece que cuando acabas debes volar a por la segunda parte, deseando que su oscura magia te envuelva de nuevo.

FICHA TÉCNICA

Temática: Novela fantástica
Rango de edad: Juvenil
Formato: Tapa dura
Año2016
Editorial: Roca Editorial
ISBN: 9788416498291
Páginas: 480

Solo tú puedes hacer que Oz vuelva a ser un mundo libre Yo no me he buscado nada de esto. Nunca quise ser una especie de heroína. Pero cuando toda tu vida es arrastrada por un tornado ?y tú con ella? no tienes más remedio que dejarte llevar, ¿sabes? Sí, claro, he leído los libros. He visto las películas. Conozco la canción sobre el arcoíris y los pajaritos que cantan. Pero nunca esperé que Oz fuera así. Un lugar donde no te puedes fiar de las Brujas Buenas, donde las Brujas Malvadas quizá sean las buenas de la película y donde los monos alados pueden ser ejecutados por sedición. Sí, sigue habiendo camino de baldosas amarillas, pero hasta eso se hace pedazos. ¿Qué es lo que ha pasado?Dicen que Dorothy encontró el modo de volver a Oz. Dicen que se hizo con el poder y que el poder se le subió a la cabeza. Y ahora nadie está seguro. Me llamo Amy Gumm?y soy la otra niña de Kansas. He sido reclutada por la Revolucionaria Orden de los Malvados. Me han entrenado para luchar. Y tengo una misión. ELIMINARel corazón del hombre de hojalata, ROBARel cerebro del espantapájaros, ARREBATARel valor al león. Y luego...DOROTHY DEBE MORIR.

Responder

Comente la entrada y pulse a enviar.