Dorothy debe Morir!
Desde que vi el título de este libro sabía que me iba a enganchar, adoro los libros novedosos, diferentes y sobre todo los que se empeñan en romper con aquello que nos han hecho creer.
Pues así es este libro que se puede considerar la secuela del “Mago de Oz”, pero donde ese maravilloso mundo de pajaritos, arco-iris y demás se ha convertido en todo lo contrario, Dorothy ha vuelto dispuesta a dominar Oz, ayudada por sus fieles amigos, en esta ocasión convertidos en un despiadado científico obsesionado con experimentos macabros, un asesino en serie y un depredador insensible que disfruta con el sabor de la sangre.
En medio de todo esto aparece Amy, reclutada por los oprimidos que buscan justicia “La revolucionaria orden de los malvados”, me encantó la evolución de este personaje, su inseguridad avalada por la sensación de no pertenecer a ningún sitio y como, obligada a tomar decisiones, termina conociéndose a sí misma y convirtiéndose en la única persona donde recaen las esperanzas de todos.
Sus capítulos son breves y su lectura muy fácil, además te atrapa desde el primer momento, y son tantas las sorpresas que encuentras entre sus páginas, donde nada es lo que parece que cuando acabas debes volar a por la segunda parte, deseando que su oscura magia te envuelva de nuevo.
FICHA TÉCNICA
- 17.90
La pluma de Danielle Paige, la autora de Dorothy debe morir, es sencilla pero agil en esta innovadora novela juvenil. Me ha encantado, sobre todo, el ritmo que ha mantenido a lo largo de esta historia, ya que te mantiene pegado a sus paginas desde el principio hasta el final y sabe mantener el misterio en todo el desarrollo de la misma. Sobre todo en las escenas finales, con una sorpresa que me ha dejado con demasiadas ganas de leer su continuacion, que ya ha sido publicada tambien por la editorial Roca: Los malvados se alzaran.