Arena Roja

Review of:

Reviewed by:
Rating:
4
On 03/08/2016
Last modified:05/08/2016

Summary:

Arena roja

Gema Bonnín

CUB_ARENA_ROJA.inddImpresionante! Ya os hable de ella cuando me enamoró su primer libro “La dama y el dragón” así que cuando me enteré que volvería a publicar comencé a contar los días….

Tuve la enorme suerte de estar en la presentación del libro y compartir con ella la tertulia literaria, porque cuando vino a presentarlo ya habíamos leído el libro.

Sinceramente es un libro que no me esperaba, por una parte su argumento no tiene nada que ver con el anterior y ademas muestra una impresionante evolución en la autora.

Reconozco que cuando leí que iba sobre luchas de gladiadores, no me imaginaba el verdadero argumento del libro, una sociedad futurista donde los valores humanos han quedado por el camino… un libro con una temática muy novedosa pues aunque esta basado en un mundo futuro esta repleto de reminiscencias de la época clásica.

Nos encontraremos con un libro de superación personal, donde nuestra protagonista deberá luchar para poder vengarse de aquellos que le arrebataron todo, Faith sufrirá una gran evolución a lo largo del libro, fundamentalmente porque la edad y las circunstancias a las que se ve obligada a enfrentarse le obligarán a madurar, a enfrentarse a sus miedos y a alimentarse de la venganza para poder seguir adelante, en un mundo donde no debes encariñarte demasiado con nadie porque la arena roja no perdona, compartiremos sus sentimientos, su lucha y su afán de superación por asegurar la supervivencia.

Es un libro que te atrapará desde el primer momento, con giros inesperados y una narrativa que te hace vivir las situaciones en primera persona, sufriendo, sintiendo como si tu misma formaras parte de la historia y que permanecerá en tu cabeza durante mucho tiempo tras acabarlo.

Gema ha conjugado temas de actualidad como la esclavitud, situándolo en un enclave conocido (Asia/Europa) y en un mundo que aunque sea futurista esta perfectamente construido, con las descripciones necesarias para que sea capaz de imaginarlo, como algo real.

Sería un crimen no mencionar las preciosas ilustraciones que lo acompañan y que te ayudan a completar la historia.

Estoy deseando leer la segunda parte, de esta obra tan documentada como perfectamente narrada, desde luego ha valido la pena esperar estos cuatro años, desde que publico su primer libro, para poder tener entre manos este libro, donde sin perder un ápice de su excepcional forma de narrar, Gema se ha superado a si misma.

FICHA TÉCNICA

Temática: Novela fantástica
Rango de edad: Juvenil
Formato: Tapa blanda
Año: 2016
Editorial: Nocturna Ediciones
ISBN: 9788494527708
Páginas: 463

Responder

Comente la entrada y pulse a enviar.